Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar
  • SA8

Tips para quitar las manchas de tu colchón

28-02-2023
Imagenes de noticia

Además de cambiar las sábanas frecuentemente, al menos una vez a la semana, expertos recomiendan limpiar el colchón dos veces al año. La National Sleep Foundation, explica que la mejor solución para eliminar las manchas, depende del tipo de suciedad que hay que tratar, y que es posible que haya que probar distintas soluciones para eliminar las manchas. Por eso, aquí te dejamos algunos tips para hacerlo.

 

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Esta mezcla es muy versátil y útil en el ámbito de la limpieza y es sumamente efectiva al momento de eliminar manchas en el colchón. Te recomendamos hacer una mezcla de vinagre diluido en agua y después colocarla en una botella con atomizador, así las gotas se esparcirán de manera homogénea. Después frota con un cepillo y deja secar unos minutos. Aspira el exceso de bicarbonato si es necesario.

 

Agua oxigenada, bicarbonato de sodio y detergente líquido

Crea una mezcla de bicarbonato, detergente líquido y agua oxigenada; después aplica la mezcla sobre la mancha del colchón y frota con un cepillo suave. Deja secar y retira el exceso con un secador, ¡y listo!

 

Agua y limón

Esta es una combinación casera muy efectiva, ideal para un colchón de niños. Procura ventilar el ambiente y dejar secar el colchón entre 3 y 5 horas.

 

Cepillado

Con un cepillo de cerdas suaves, frota la superficie del colchón con movimientos desde dentro hacia afuera, así removerás el polvo y la suciedad superficial. Puedes humedecer un poco las cerdas del cepillo para que el polvo se adhiera más fácil.

 

Aspiradora

Aspirar el colchón sirve para eliminar la suciedad más profunda, es recomendable hacerlo al menos una vez al mes o cada dos meses.

 

Desinfección

Después de tratar las manchas del colchón y ya que esté seco, es momento de desinfectarlo. Lo único que tienes que hacer, es esparcir bicarbonato de sodio y rociar vinagre blanco. Deja actuar de 30 a 40 minutos. Después, comienza a frotar una esponja limpia y repite el proceso.

 

Te recomendamos lavar tu colchón con la mayor frecuencia posible. Si hay manchas, lo ideal es tratarlas al momento en donde surjan para que su limpieza sea mucho más sencilla.

 

El SA8™ Aerosol para Prelavado Quita Manchas de Amway® está compuesto de una fórmula que ayuda a que la remoción de manchas sea sencilla y rápida en cualquier tipo de tela lavable.

 

Sigue estos tips y vive tu vida como tú la quieres.