Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Caida de cabello
  • Cuidado del cabello

Estas son las causas más comunes del quiebre del cabello

30-01-2024
Imagenes de noticia

Tener el cabello quebradizo  puede dificultar el peinado y también puede ser un signo de problemas de salud capilar. Afortunadamente, existen varias formas de mejorar el cuidado del cabello para devolverle su salud.

 

 

¿Por qué el cabello se vuelve quebradizo y qué podemos hacer para repararlo?

Empecemos por entender qué le ocurre a la fibra capilar cuando el cabello se vuelve quebradizo.

 

1. Falta de humectación

En primer lugar, la falta de humectación natural puede provocar una falta de flexibilidad, dejando al cabello incapaz de protegerse contra las agresiones externas.

Busca productos con ingredientes hidratantes como el Shampoo Anti Caída Satinique que ayuda a reducir la pérdida de cabello debido al quiebre.

 

2. Calor excesivo

La exposición repetida a herramientas calientes como planchas, rizadores y secadores a altas temperaturas puede robar al cabello su hidratación natural, provocando fragilidad. Limita su uso lo más posible,

 

3. Tratamientos químicos frecuentes

El uso excesivo de tratamientos químicos como la coloración, el alisado, la permanente o el alisado en caliente puede dañar la estructura del cabello, volviéndolo frágil y propenso a la rotura.

Si acostumbras teñirlo puede interesarte esta Guía para deshacerte de la maldición del cabello dañado por el tinte.

 

4. Una dieta desequilibrada

La falta de ciertos nutrientes esenciales como proteínas y vitaminas como biotina, vitaminas A, C y E y minerales como hierro y zinc puede debilitar la salud capilar, provocando un cabello quebradizo. Revisa tu dieta y recuerda tomar suficiente agua.

 

5. Factores medioambientales

La exposición a los rayos UV, la contaminación y los productos químicos ambientales pueden dañar el cabello y volverlo quebradizo.

Utiliza un sombrero o un producto capilar que contenga protección UV para evitar los daños causados por los rayos del sol.

 

6. Un mal cepillado 

Bien sea por la forma o el material del cepillo o por la manera en que tires de tu cabello para peinarlo, son factores que pueden causar que el cabello se rompa enseguida, aun más si lo cepillas mientras está mojado.

Utiliza un cepillo de cerdas suaves y empieza desenredando las puntas para ir subiendo poco a poco hasta la raíz.

 

Adoptando estos hábitos de cuidado del cabello, podrás mejorar su salud, prevenir la rotura y recuperar un pelo más fuerte, suave y brillante.

 

Luce siempre radiante y vive tu vida como tú quieres.