Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Skin Care
  • cuidado de la piel
  • Piel Firme
  • Piel Madura

Cómo funciona el ácido hialurónico en el rostro

25-09-2023
Imagenes de noticia

El ácido hialurónico es un componente natural y esencial de nuestros tejidos que se encuentra en el tejido subcutáneo y en la piel, así como en las articulaciones y cartílagos. Su principal característica es que atrae y retiene agua; se concentra en su gran mayoría dentro de las distintas capas de la piel y es el responsable de mantener su textura, flexibilidad, tono e hidratación, generando colágeno y elastina.

 

Los niveles de ácido hialurónico en la piel descienden de forma natural con el paso del tiempo, es por eso que es recomendable incluirlo como parte de tu rutina de skincare, ya que termina siendo un buen aliado, como el Suero Diario de Vitamina C + HA3 de Amway®, que ayuda a suavizar visiblemente las líneas de expresión revelando una piel más radiante e iluminada, gracias a sus propiedades antioxidantes.

 

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

Dentro de sus beneficios, podemos encontrar que hidrata, brinda soporte y fortalece la piel, además contribuye a aumentar la elasticidad y prevenir la aparición de signos de la edad.

 

  • Hidratación: Penetra en la piel uniendo las células al agua e infundiendo todas las capas de la piel con humedad.
  • Humectante: Después de haber hidratado la epidermis continúa humectando las paredes de las células proporcionando beneficios duraderos de hidratación.
  • Firmeza: Cuando el ácido hialurónico hidrata la piel, también la tensa, lo que genera contornos faciales mucho más firmes para una apariencia fresca.
  • Suavidad: Ayuda a suavizar la piel dándole una textura lisa y sedosa.
  • Pigmentación: Previene las manchas en la piel y los problemas de pigmentación.

 

Existen 2 grupos de ácido hialurónico

Otra información que debes conocer, es que podemos encontrar distintos grupos de ácido hialurónico en función de su peso molecular, son 2 grupos y cada uno tiene sus propias funciones:

 

Alto peso molecular: suele ser de procedencia animal y no tiene capacidad de penetración en la piel por ser una molécula grande, por lo que permanece en la superficie y actúa como potente hidratante.

 

Bajo peso molecular: suele ser de origen sintético y sí tiene capacidad de penetración en las capas más profundas de la piel, por lo que tiene una función rellenadora que atenúa líneas de expresión.

 

Sus múltiples propiedades pueden encontrarse en distintos productos dermocosméticos que ayudan a recuperar los niveles de hidratación de la piel y a promover la creación de colágeno.

 

Cada producto con este ingrediente es diferente y de acuerdo a la edad que tengas sus requerimientos cambian, ya que se enfrenta a factores como el estilo de vida de la persona, los genes, la alimentación, entre otros factores, por lo que te sugerimos acudir con tu dermatólogo para una valoración específica y que conozcas qué es lo que le funciona mejor a tu tipo de piel.

 

Darle un plus a nuestra piel con cremas, sérums o productos que contengan ácido hialurónico te ayudará a mantener el equilibrio de tu piel y vivir tu vida como tú la quieres.