Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Artistry
  • Belleza Positiva
  • Skin Nutrition
  • cuidado de la piel

¿Certificación vegana en el cuidado de la piel?

12-03-2021

¿Qué son los productos de skin care veganos? ¿Estás confundida si debes buscar estos sellos o seguir comprando tus productos de siempre? ¡Pues llegaste al sitio adecuado! Aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre estos productos que están revolucionando el skin care o cuidado de la piel.

 

Antes de entrar de lleno al tema del maquillaje vegano, creemos que es importante hablar sobre una tendencia que cada día toma más fuerza y que está revolucionando por completo la industria de la belleza, estámos hablando del clean beauty.

 

El clean beauty se basa principalmente al consumo de productos de belleza libres de agentes tóxicos o de ingredientes que perjudiquen tu salud como lo son el alcohol, los parabenos o los colorantes.

 

Para muchos, el clean beauty es un estilo de vida que promueve la conciencia de los productos que se adquieren y no solamente por el cuidado que le brindan a la piel sino también por el impacto que tiene su ciclo de vida, desde la extracción de los componentes, hasta su producción, distribución, y destino final.

 

Ahora sí, hablando concretamente del maquillaje vegano, podríamos decir que se compone de productos de belleza y skin care que dentro de su fórmula no cuenta con ingredientes de origen animal.


Además, tienen como objetivo promover una belleza responsable en la que nuestro medio ambiente no se vea afectado por nuestras acciones, pero las características que lo hacen tan especial van aún más allá.

 

Los cosméticos y artículos de skin care veganos no tienen funcionalidad muy distintas comparados con los cosméticos no veganos, pues las grandes empresas de belleza especializadas han logrado, a través de amplias investigaciones, encontrar sustitutos naturales no provenientes de animales que permiten igualar la pigmentación y los beneficios de los productos regulares que se encuentran en el mercado.

Aquí te contamos otros 3 beneficios importantes por los que deberías estar considerando cambiar tus productos de skin care por versiones veganas:

  • La cantidad de ingredientes químicos es menor a comparación de algunos otros cosméticos comúnes.
  • Son aptos para todo tipo de piel, ya que contienen un menor volumen de aditivos.
  • Sus componentes pueden ser más adecuados para ti por ser menos agresivos.

¡Pero aún hay mucho más! Pues además de las ventajas estéticas, apariencia de piel y de fórmula, el skin care vegano apuesta por cambiar el punto de vista ético y crear toda una nueva experiencia que incluye también la evasión de prácticas de testeo en animales y, en algunos casos, se complementa con empaques sostenibles y el uso de ingredientes orgánicos.

 

La próxima vez que tengas en tus manos un producto de skin care, revisa cuidadosamente sus componentes y sellos ubicados en el reverso del empaque, ahí encontrarás información útil sobre los ingredientes que lo conforman y descubrirás si corresponde o no a la categoría de “vegano”.

 

Sellos como estos te darán seguridad y certeza de que el producto que estás adquiriendo está certificado como un producto cosmético o skin care vegano y no testeado en animales:

.     

Es importante recalcar que nuestra línea Artistry Skin Nutrition cuenta con estas autentificaciones y que no es fácil obtenerlas, por lo que puedes estar seguro que los artículos que si los presentan, fueron revisados por instituciones de nivel mundial.


Los pasos para recibir un sello de certificación pueden variar, pero entre ellos figuran cuestionarios en los que se aporta información detallada sobre los procesos de fabricación y los componentes de cada producto de skin care, así como auditorías realizadas por expertos continuamente que aseguran que los productos siguen cumpliendo con su compromiso. 


Anímate y descubre lo que esta nueva tendencia de skin care puede aportarte: Belleza acompañada de una visión más positiva para el mundo, a través de acciones que hacen la diferencia.