Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Belleza Vegana
  • Salud y Belleza

¿Belleza vegana? La tendencia que llegó para quedarse

26-03-2024
Imagenes de noticia

¿Sabes en qué consiste realmente la belleza vegana y por qué cada vez más personas se suman? Aquí te lo explicamos.

En los últimos años, la conciencia sobre los impactos ambientales y éticos de nuestras elecciones diarias ha llevado a un aumento significativo en la popularidad de la belleza vegana. Esta tendencia no solo se trata de un estilo de vida, sino que también ha influido en la forma en que las personas eligen sus productos de cuidado personal.

 

Belleza vegana: más allá de los ingredientes animales

La belleza vegana va más allá de simplemente evitar los productos derivados de animales en su fabricación, como la cera de abejas o el colágeno, y se priorizan alternativas vegetales. Aunque esto es un aspecto importante, la verdadera esencia de los cosméticos veganos se encuentra en la eliminación de cualquier forma de crueldad animal en todas las etapas del proceso de producción, garantizando que ningún animal sea sometido a pruebas dolorosas en el desarrollo de cosméticos.

 

Más que una tendencia, un compromiso con el medio ambiente

La belleza vegana también abraza la sostenibilidad ambiental. Muchas marcas veganas optan por envases reciclables y minimizan el uso de plásticos de un solo uso. Además, al centrarse en ingredientes naturales y orgánicos, contribuyen a reducir la huella ambiental asociada con la agricultura convencional y la producción de químicos sintéticos.

 

Transparencia y ética: 2 valores que defiende la belleza vegana

Las marcas que adoptan esta filosofía no solo buscan crear productos éticos, sino que también están comprometidas con proporcionar información clara y completa sobre sus prácticas y fuentes. Un claro ejemplo es nuestro compromiso para obtener el registro vegano en todos los productos Artistry Skin Nutrition™, Artistry™ Core Color y productos para la piel Artistry Studio™ para el 2025.

 

Un estilo de vida consciente

El aumento en la popularidad de los cosméticos y productos veganos también está vinculado al crecimiento de la conciencia del consumidor en temas como el bienestar de los animales, la salud personal y el medio ambiente. A medida que tenemos mayor acceso a información sobre los impactos negativos de ciertos ingredientes y prácticas en la industria cosmética convencional, es cada vez más común optar por opciones éticas y veganas.

 

¿Las opciones veganas están cambiando las reglas?

El veganismo está desafiando las normas tradicionales de la industria de la belleza, redefiniendo los estándares de lo que se considera hermoso. La idea de que la belleza no debe estar asociada con el sufrimiento animal ni con la explotación de recursos naturales está ganando terreno. Las personas buscan productos que no solo realcen su apariencia, sino que también respalden sus valores éticos y ambientales.

 

¿Una moda pasajera o una tendencia que llegó para quedarse?

La belleza vegana no es simplemente una tendencia pasajera; como señala un estudio reciente, gran parte de la innovación en productos personales apunta a que sean limpios y sostenibles. Además, la belleza vegana no solo ofrece una opción consciente para el consumidor, sino que también impulsa hacia un futuro donde la belleza y la ética van de la mano.

 

Sin duda el mundo de la belleza está cambiando y las reglas de los productos cosméticos se están redefiniendo. Tú también comienza con pequeños cambios y súmate a esta revolución vegana para que vivas tu vida como tú la quieres.

 

¿Esta información te hizo reflexionar sobre los productos que usas a diario? ¡Queremos conocer tu opinión! Compártela en los comentarios.