Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Alimentacion balanceada
  • Nutricion Infantil
  • Nutricion especifica

Vitaminas para niños según su edad

25-09-2022
Imagenes de noticia

En la infancia puede ser difícil cumplir con la ingesta recomendada de vitaminas e incluso saber si están consumiendo la porción adecuada para la edad de cada niña y niño, por eso te orientamos con esta información.

 

Las vitaminas son esas sustancias que se encuentran en los alimentos y que necesitamos para crecer, mantenernos sanos y funcionar correctamente. Carnes, pescados, cereales y más, proporcionan la cantidad que los niños necesitan para su desarrollo.

 

¿Qué vitaminas se deben consumir desde la infancia?

Vitamina D

Esta vitamina se encarga de favorecer la salud de los huesos, ya que ayuda al organismo a incorporar el calcio que viene de los alimentos que ingerimos, además desempeña un papel importante en la salud del corazón del bebé y ayuda a combatir infecciones. Su deficiencia aumenta el riesgo de fracturas óseas.

 

La vitamina D se encuentra de forma natural en alimentos como atún, huevo duro, sin embargo, puedes buscar alimentos fortificados con esta vitamina, por ejemplo leche, cereal, yogur o jugo de naranja.

 

Los NIH (Institutos Nacionales de la Salud) recomiendan que los bebés deben recibir al menos 400 UI (unidades internacionales de vitamina D). Para niños de entre 1 a 18 años, recomiendan 600 UI de vitamina D por día.

 

Acércate a tu pediatra para saber si tu bebé o niño necesita un suplemento y la cantidad diaria que recomienda.

 

Vitamina A

Es esencial por ser un nutriente que el cuerpo no produce, sin embargo, es necesario en bebés y niños para sobrevivir y desarrollarse apropiadamente. Se encuentra en alimentos como la leche materna y productos de origen animal, como los productos lácteos, la carne y el pescado, así como en vegetales de hojas verdes oscuras, por ejemplo, la espinaca, y frutas color rojo o naranja, como mangos, zanahorias y camotes.

 

¿Qué recomienda la Organización Mundial de la Salud?

 

Que todos los niños de 6 a 59 meses de edad recíbales suplementos de esta vitamina, cada 4-6 meses, esto si viven en países donde la DVA (Deficiencia de Vitamina A) es un problema moderado o grave de salud pública. Te sugerimos llevar a tu niño al pediatra para que le de las indicaciones necesarias.

 

Algunos de los beneficios de la Vitamina A:
 

  • Hacen que los niños sean sanos.
  • Ayuda a prevenir la ceguera infantil
  • Estimula al sistema inmune
  • Ayuda a reducir el riesgo de mortalidad entre lactantes y niños de corta edad
  • Ayuda a reducir la anemia

 

Vitamina B

Existe un grupo muy amplio de la vitamina B, por ejemplo la B1, B2, B6, B12… Son importantes para la actividad metabólica ya que ayudan a generar energía a partir de los alimentos que consumimos.

 

Este grupo de vitaminas participa en la fabricación de glóbulos rojos, los cuales transportan el oxígeno por todo nuestro cuerpo.

 

Algunos alimentos ricos en esta vitamina, son: cereales integrales, mariscos, pescado, verduras de hoja verde, leche, huevos y guisantes.

 

Con esta información ahora puedes darte una idea de cuáles son las vitaminas que necesitan tus bebés, niños o niñas y vivir tu vida como tú la quieres. Recuerda que es importante que acudas siempre con un experto médico para que te de las indicaciones específicas para tus hijos.