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¿Realmente la vitamina C es útil contra las infecciones?

14-10-2021

Cuando te alimentas adecuadamente según tus necesidades, la suplementación correcta contribuye a que tu organismo funcione mejor y esté bien preparado para que tu sistema inmune reaccione eficazmente frente a las enfermedades. Y la vitamina C es un nutriente importante en estos procesos.

 

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales diariamente?

 

Pero la realidad es que muchas veces las personas no lo logran, ya sea porque no tienen acceso a ellos o toman menos cantidad, o viven tan deprisa que no les alcanza el tiempo y terminan consumiendo comidas rápidas con poco valor nutricional. ¡A veces incluso no les gustan ciertos alimentos!

 

Si te identificas con alguno de estos casos y quieres saber cómo la vitamina C ayuda a tu cuerpo, ¡sigue leyendo!

 

Conociendo a la vitamina C

De acuerdo a información difundida por la Clínica Mayo, uno de los mejores hospitales de Estados Unidos según el U.S. News & World Report 2021-2022, el cuerpo necesita vitamina C para sus procesos de curación, así como para formar vasos sanguíneos, cartílago, músculos y colágeno en los huesos.

 

Además, es un antioxidante que protege a tus células contra los radicales libres, que se producen cuando estamos expuestos a contaminación o radiación solar, rayos X u otras fuentes. También ayuda a que el organismo absorba y tenga reservas de hierro.

 

Por otra parte, la red internacional en materia de investigación en salud Cochrane, con sede en el Reino Unido, menciona que la vitamina C puede tener beneficios en casos de resfriado común, y que desde hace muchos años se le ha usado con fines preventivos y terapéuticos. 

 

Asimismo, una publicación web de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, sugiere que es bueno tomar suplementos de vitamina C en periodos cortos, intermitentes y siempre bajo la supervisión de especialistas.

 

Actualmente, en varias partes del mundo continúan las investigaciones científicas que buscan conocer más a fondo los efectos de la vitamina C en el cuerpo humano y confirmar su utilidad contra las infecciones, ya sea para prevenirlas, atenderlas o como apoyo en los procesos de recuperación.   

 

¿Qué alimentos aportan vitamina C?

Puedes obtener fácilmente vitamina C si consumes cereza acerola, guayaba, o frutas cítricas como limón, naranja, toronja o pomelo y mandarina.

 

También puedes encontrar vitamina C en el kiwi, el tomate, los pimientos, las bayas o frutos rojos, así como en papa, repollo o col, brócoli, coles de Bruselas y espinacas.

 

Ya sea crudos, asados, al horno, en jugos, batidos, ensaladas, sopas, cremas o caldos, guisos de todo tipo, juntos o combinados, en fin, ¡tu antojo tiene la última palabra!     

 

¿Cómo te cuida la vitamina C?

  • Aumenta la producción de glóbulos blancos y equilibra el sistema inmunológico.
  • Contribuye a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.
  • Puede ayudar a las personas con diabetes a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.
  • Genera la producción de colágeno.
  • Previene las cataratas.
  • Ayuda a evitar enfermedades de la vesícula biliar.
  • Promueve la formación de neurotransmisores y hormonas.

 

Combinar buenos hábitos alimenticios, cuidar tu salud emocional y realizar actividad física constante son fundamentales. No olvides hablar con tu especialista médico o de nutrición antes de decidir tu próximo paso!

 

¡Con Amway, vive tu vida como tú la quieres!