Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Cuidado del Hogar

Aprende a ventilar bien una habitación para reducir los virus

16-01-2022
Imagenes de noticia

Ahora más que nunca, mantener ventilado nuestro hogar se ha vuelto una tarea muy importante como parte de las medidas para evitar la propagación de los virus.

 

Pasar mucho tiempo en un lugar cerrado sin ventilación provoca que se vayan acumulando agentes contaminantes nocivos para nuestra salud, es un medio de cultivo ideal para la humedad y el moho, condensa el dióxido de carbono (CO2) y, en el caso de los virus, los aerosoles de una persona infecciosa se distribuyen por todo el espacio con el riesgo de que otras personas se contagien.

 

De hecho, la falta de ventilación es una de las razones por las que las alergias y enfermedades respiratorias son tan populares en invierno, ya que la mayoría del tiempo estamos encerrados para evitar el frío. Es por eso que es muy importante que el aire de tu hogar se renueve constantemente aún cuando es invierno.

 

Abrir puertas o ventanas todos los días es lo más recomendable para sanear el ambiente de tu hogar, sin embargo sabemos que esta tarea se vuelve difícil cuando llega el invierno y lo único que quieres es tener prendida la calefacción y mantener caliente tu casa a toda costa. Aún así, es fundamental hacerlo para conservar una buena salud, así que encontramos algunas maneras que pueden ayudarte a hacerlo sin congelar tu casa.

 

Aprovecha el sol para abrir ventanas

En invierno es mejor abrir las ventanas, aunque no sea completamente, en las horas más cálidas del día usando al sol como aliado para no enfriar tu hogar. Con 5 a 10 minutos cada día que dejes una ventana abierta y crees una pequeña corriente, es suficiente para que el aire dentro de tu hogar se renueve, empezando por baños y cocina, ya que es donde se concentra más la humedad.

 

Evita la humedad

Menos ventilación es igual a más humedad. Trata de no generar mucha humedad disminuyendo, por ejemplo, el tiempo que pasas bañándote, secando la ropa en el exterior, cubriendo las ollas al cocinar, etc. O bien utilizando un deshumidificador.

 

Usa un purificador de aire

Una alternativa para limpiar el aire sin alterar la temperatura de la casa es adquirir un purificador con filtros de partículas de alta eficiencia (HEPA), que son los más eficaces para atrapar las partículas que exhalan las personas al respirar, toser o estornudar. Elige uno que sea adecuado al tamaño de tu espacio.

 

Enciende los extractores de cocina y baño

Si en tu casa cuentas con extractores, utilízalos para mejorar la circulación del aire, sobre todo en el caso de recibir visitas. Es recomendable mantenerlos encendidos por lo menos una hora para eliminar las partículas de virus que queden en el aire.

 

Dale buen mantenimiento a tu sistema de calefacción

Asegúrate de cambiar los filtros de tu sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado, cada que se requiera para mantener el ambiente saludable.

 

Elimina agentes contaminantes

Otra manera de mantener tu casa sin virus es desinfectar constantemente las superficies, de este modo ayudas a evitar que los agentes contaminantes se acumulen. Te recomendamos usar el Limpiador Desinfectante Pursue™ de Amway que elimina virus, hongos y bacterias, así como el 99.9% de los gérmenes.

 

En Amway nos interesa mantener sanos tus espacios para que vivas tu vida como tú la quieres en un ambiente libre de virus.