
- Sistema Cuidado Bucal
- Dientes Sanos
- Higiene Bucal
Usar hilo dental es más indispensable de lo que crees
26-09-2023
Al hablar de higiene bucal con toda seguridad piensas en el cepillado dental y seguramente cuentas para tu rutina un buen cepillo y pasta dental que por experiencia probando variedad has encontrado como los más adecuados.
Tener una rutina de cepillado dental al menos 2 veces al día es un hábito excelente, pero… ¿sabías que no es suficiente para una óptima limpieza?
Incluye hilo dental a tu rutina
Cuando cepillas tus dientes, aunque a simple vista están limpios y sientes un aliento fresco, un buen porcentaje de su superficie que el cepillo no puede alcanzar, sigue con residuos acumulados que si no los remueves, empiezan a endurecerse formando el sarro que acumula bacterias causantes de problemas bucales desde mal aliento, hasta caries y enfermedades de las encías.
El uso adecuado de hilo dental, es indispensable para limpiar los pequeños huecos que hay entre cada pieza dental conocidos como zona interdental y que representan esa parte que el cepillo no logra alcanzar. Incluye el hilo dental multiacción Glister a tu rutina.
Una de las dudas más comunes respecto al uso del hilo dental es “¿con qué frecuencia lo debo utilizar?”. Según la Asociación Dental Americana (ADA), es recomendable limpiar entre los dientes con hilo dental (u otro limpiador interdental) al menos una vez al día.
Ya sea a primera hora de la mañana, después de comer o en la noche antes de acostarte, lo importante es incluirlo a tu rutina de higiene bucal una vez al día en el momento que mejor se adapte a tus necesidades.
Otra de las preguntas más habituales es, “¿en qué momento de la limpieza bucal debo utilizar el hilo dental, antes o después del cepillado?”. A esto, expertos responden que la secuencia que elijas no hace la diferencia, lo importante es hacerlo de manera minuciosa y correcta.
¿Cómo usar el hilo dental?
Normalmente, la recomendación es sacar entre 45cm y 60cm de hilo dental, enrollar los extremos del hilo en los dedos índice y medio de ambas manos hasta dejar una pequeña porción de hilo entre tus manos, sujetarlo firmemente alrededor de cada diente y pasarlo de arriba abajo contra el lado de cada pieza dental, ¡nunca contra la encía!
Beneficios de utilizar el hilo dental
Tan solo poder limpiar los espacios interdentales y eliminar restos de comida y placa bacteriana difíciles de alcanzar solo con el cepillado, es una gran ventaja. Aunque lo más importante es lo que la eliminación de esa placa puede suponer para nuestra salud bucal.
Algunos de los beneficios de utilizar el hilo dental son:
- Prevenir la formación de placa dental.
- Prevenir la aparición de caries y de otras enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis.
- Evita el mal aliento, también conocido como halitosis.
¿Quieres saber si tienes mal aliento? Acá te contamos cómo puedes saberlo.
El resto de tu cuerpo será más saludable. Cuidar la salud de tus encías te ayuda a prevenir las enfermedades del corazón o la diabetes, entre otras.
Ahora lo sabes, el hilo dental es indispensable para lograr una limpieza más completa y así cuidar mejor tu salud. Si aún no lo usas o lo usas solo en esas ocasiones que sientes algo entre tus dientes, empieza a hacerlo parte de tu rutina ya que los residuos que el cepillado no limpia, suelen no sentirse, pero si dañar. ¡Elimínalos antes de que sea tarde!
Los buenos hábitos de higiene siempre son un gran aliado para la salud en general y acá te contamos algunos más para una higiene bucal perfecta.
Vive tu vida como tú quieres adoptando rutinas de cuidado personal que vayan con tu estilo de vida.