Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar
  • Limpieza Baño

5 Trucos para mantener los azulejos del baño sin sarro

20-06-2022
Imagenes de noticia

Pareciera que las manchas de sarro y marcas de agua de las paredes de la ducha nunca desaparecen del todo por más que limpiemos. Si dejamos pasar tiempo, se puede acumular y crear obstrucciones que perjudiquen las tuberías o el paso del agua, pero, ¿cómo es que se producen?

 

El calcio que contiene el agua se cristaliza y estos cristales se adhieren a las superficies ya sea en los azulejos, inodoros, llaves de agua, etc., así que tomando esto en cuenta, te diremos algunos trucos podrás ver mejores resultados y gozar de un baño limpio. ¡Continúa leyendo!

 

1. Protégete bien

Antes de comenzar a limpiar, es necesario que consideres protegerte correctamente, ya que estarás en contacto con materiales o químicos y es mejor ser precavidos. Utiliza guantes de látex y no toques productos con tus manos sin ninguna protección. También protégete los ojos para evitar salpicaduras ya sea con productos químicos o naturales; en cuanto a las superficies, coloca toallas o trapos en el piso para evitar manchas en los al rededores.

 

2. Vinagre blanco y limón

Sin duda esta mezcla es un desinfectante muy utilizado, ya que gracias a sus ácidos naturales, ayuda a deshacer la cal. Te recomendamos ponerte unos guantes, tomar una esponja y humedecerla en una mezcla de media taza de vinagre con el zumo del limón. Después frota con un cepillo las manchas o si está muy incrustado el sarro, con una lija. Finalmente limpia con agua.

 

3. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

¡Si limpiar el sarro te tiene con un dolor de cabeza, prueba con este truco! Lo único que tienes que hacer es mezclar los 2 ingredientes: 100g de bicarbonato y 2 cucharadas de agua oxigenada; así hasta formar una pasta que deberás usar esparciéndola por todas las manchas con una esponja. Espera 20 minutos y enjuaga con agua.

 

4. Juntas de los azulejos

Las juntas de los azulejos parecen difíciles de limpiar, sin embargo hay soluciones caseras que te ayudarán a devolverle su aspecto limpio. El bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados ya que quitan la mugre adherida y neutralizan la acción de las bacterias. Te sugerimos mezclar 1/2 taza de bicarbonato de sodio, agua caliente (la necesaria) y tener a la mano un cepillo. Después humedece el bicarbonato de sodio hasta tener una pasta espesa, frótala en las juntas con el cepillo y déjalo actuar durante 30 minutos. Para finalizar remueve la solución con un paño suave.

 

5. Vinagre de manzana

Según un estudio realizado por la Universidad Middlesex, del Reino Unido, el vinagre de manzana también es una buena alternativa para la limpieza gracias a sus propiedades antimicrobianas. Mezcla 1/2 taza de vinagre de manzana con 1/2 taza de agua y diluiye el vinagre en agua para posteriormente aplicarlo sobre las juntas con un cepillo. Debes dejar que actúe 5 minutos y después limpiar con un paño sumergido en agua caliente.

 

Con estos trucos vive tu vida como tú la quieres y mantén tus baños totalmente limpios. Te recomendamos el producto L.O.C™ Limpiador Concentrado para Baños de Amway® que está formulado para limpiar eficazmente la mayoría de las superficies del baño, removiendo las manchas difíciles de suciedad y sarro, dejándolas brillantes, limpias y con un aroma a cítricos muy agradable.