Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Skin Nutrition
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

Todo lo que necesitas saber sobre la rutina ideal para una piel radiante

24-09-2021
Imagenes de noticia

¿Por qué es ideal tener una rutina de skin care? Cuidar de tu salud en general, incluyendo tu piel, es un hábito que se debe implementar en el día a día. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo!

 

Hay estudios que revelan que en promedio tardamos unos 66 días para adoptar un nuevo hábito. Pero después de que veas lo sencillo que es hacer una rutina de skin care estamos seguras que lo lograrás en mucho menos tiempo.

 

Toma en cuenta que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo y tu primera barrera de protección frente al mundo exterior. Que sus necesidades varían en cada etapa de la vida y en cada época del año. Que le afectan los cambios hormonales, tu nivel de exposición a los elementos ambientales y tus niveles de estrés.

 

Incluso la piel de tus brazos, pies, cuello o escote no es igual. Y sabes que tu rostro es lo primero que las personas ven de ti, y que la piel de esa zona requiere cuidados especiales, por eso hay que atenderla tempranamente para que luzca bella y radiante toda tu vida.

 

Una correcta rutina diaria de skin care no sólo se refleja en belleza, también favorece la regeneración celular y reduce la formación de radicales libres, que provocan que tu piel se vea opaca y con arrugas, al igual que diversas enfermedades.

 

Aunque suene increíble, de acuerdo a la Fundación Piel Sana de la Academia de Española de Dermatología y Venereología, tu piel tiene buena memoria y con el tiempo reflejará los efectos y consecuencias de tu constancia o descuido. Así que tú decides.

 

¿Lista para una piel radiante?

Para cuidar tu piel, la Fundación Mexicana para la Dermatología recomienda:

 

Tu rutina de skin care siempre debe iniciar con una piel limpia. Lo mejor es que uses a diario un dermolimpiador que mantenga el pH ácido y promueva la humectación de tu rostro y cuello.

 

Para este paso te sugerimos la Espuma Limpiadora Renovadora Artistry Skin Nutrition™, diseñada para retirar impurezas y contaminación sin resecar, y que además te brinda intensa humectación gracias a sus ingredientes naturales como la semilla de chía y la glicerina.    

 

Después de la fase de limpieza, la humectación diaria es clave, también que utilices el fotoprotector solar correcto para tu tipo de piel, y de preferencia que lo reapliques cada 3 o 4 horas.

 

Luego, si usas productos cosméticos, lo ideal es que elijas aquellos que ayuden a mantener la hidratación de tu piel, mejoren su textura, reduzcan las manchas y las líneas de expresión.

 

En Amway te invitamos a realizar estos pasos por la mañana y por la noche, así como agregar una exfoliación apropiada 2 o 3 veces a la semana.

 

¡No experimentes con remedios caseros!, mucho menos si tu piel es delicada o propensa a alergias. Recuerda que cada piel es única. Busca siempre apoyo con especialistas.     

 

Además de tu rutina de skin care, tu piel te agradecerá que no te desveles seguido, que hagas ejercicio con regularidad y evites fumar, ya que este mal hábito la maltrata a largo plazo y la expone a diversas sustancias tóxicas, lo mismo que reduzcas el consumo de alimentos altos en proteínas y calorías, y en cambio incluyas más vegetales frescos en tu dieta. Y bebe suficiente agua natural.

 

Por último, considera ir a consulta dermatológica un par de veces al año. No sólo te ayudará a prevenir y atender alguna enfermedad, también te pueden asesorar con rutinas de skin care específicas para tu tipo de piel, textura, edad, o fototipo.

 

Deseamos que estos consejos te sean útiles y muy pronto veas los mejores resultados en tu piel, ¡gracias a una óptima rutina de skin care!