Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Limpieza del Hogar

¿Sabías que puedes quitar manchas sin agua?

13-01-2023
Imagenes de noticia

Es difícil imaginarnos limpiar algo sin utilizar agua, pero aquí te van unas cuantas manchas y otras cosas en tu hogar que puedes limpiar sin ella.

 

Vinagre

¡El vinagre es el mejor aliado para la limpieza en el hogar! Es un producto suave que desinfecta y limpia sin necesidad de agua y es perfecto gracias a sus propiedades antisépticas y antimicrobianas. Algunos de sus usos en la limpieza incluyen:

 

  • Eliminación de manchas en muebles y ropa
  • Limpieza profunda de baños
  • Eliminación de residuos de cal
  • Limpieza de sartenes y ollas
  • Neutralizador de olores
  • Suavizante de telas
  • Limpieza de residuos de grasa

 

Bicarbonato

Si estás buscando una alternativa natural para limpiar tu hogar, el bicarbonato será tu favorito. Puede utilizarse para eliminar la suciedad y dejar el suelo brillante, así como para limpiar azulejos, baldosas, horno y lugares donde se acumule mucha grasa. Además es buen remedio para quitar las manchas de aceite de telas como en sillones o alfombras y ayuda a desaparecer los olores desagradables ya que absorve la humedad. Un estudio de 2012 publicado en Mycopathología, afirma que el bicarbonato es útil para remover hongos de las superficies.

 

También es perfecto para lavar prendas que necesitan un cuidado especial o que su tela sea delicada, por ejemplo, la ropa de bebé.

 

Para quitar las manchas de las alfombras, puedes usar el bicarbonato junto al vinagre. Solo espolvoreas el bicarbonato y después rocías un poco de vinagre blanco, esperas 5 minutos y remueves los residuos.

 

Leche

La leche se recomienda para las manchas de tinta. Lo único que debes hacer es dejar remojando la tela durante 8 horas sumergiendo la parte afectada.

 

Limón

El jugo de limón puede aprovecharse para múltiples usos en el hogar, sobre todo en limpieza. Funciona como blanqueador y es capaz de remover algunos tipos de manchas. Una solución de limón y bicarbonato será más que suficiente para eliminar las manchas de la ropa. Solo necesitas 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato sobre la mancha y el jugo de 1 limón y, ¡listo!.

 

El SA8™ Aerosol para Prelavado Quita Manchas de Amway® ayuda a que la remoción de manchas difíciles sea rápida y sencilla en cualquier tipo de tela lavable, además puede quitar el chicle de cualquier tela sin necesidad de agua. Consíguelo ya y vive tu vida como tú la quieres.