Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • piel grasa
  • Hidratacion

¿La piel grasa necesita hidratación?

18-07-2022
Imagenes de noticia

Durante mucho tiempo, la piel grasa se ha considerado un problema, cosmetológicamente hablando, debido a su alta producción de sebo facial, brillo excesivo, etcétera. Sin embargo, en plena era de la aceptación de nuestro cuerpo tal y como es, en lugar de ver esto como un inconveniente, tenemos la oportunidad de abrazar dichas características y tomar acción para mantener nuestra piel en balance, y por qué no, sacar provecho de sus ventajas. Si tu piel es grasa y no acabas de creer que puede tener beneficios, ¡sigue leyendo!

 

Puntos a favor de la piel grasa

Se habla mucho de los “contras” de la piel grasa, y muy poco sobre algunas cuestiones favorables:

 

  • Su brillo hace match con el estilo de maquillaje glow. Si eres fan de este efecto, entonces ya tienes un apoyo natural para lograr este look, y nivelar la intensidad del brillo a tu gusto con productos o accesorios específicos.

 

  • Si bien la excesiva producción de sebo requiere de limpieza profunda para evitar la aparición de brotes o poros obstruidos, su presencia en tu piel también ayuda a protegerla de los factores ambientales externos.  

 

  • La piel grasa no se salva de envejecer, pero al parecer se tarda un poco más. Según un artículo de Vogue España, los lípidos presentes en este tipo de piel contribuyen a su elasticidad y a que las arrugas sean más tardías y menos marcadas.

 

¿Hidratar la piel grasa es importante?

Sí. La piel grasa también necesita hidratación, pero de otra manera. Paradójicamente, el aspecto brillante de este tipo de piel hace creer que se encuentra suficientemente hidratada, pero no es así. Para una piel grasa será mejor usar ingredientes que hidraten pero al mismo tiempo nivelen su oleosidad y brillo.

 

La hidratación de la piel grasa es un paso obligado de toda rutina de skincare, y debe ocurrir mañana y noche después de una limpieza profunda, a fin de mantener el equilibrio de su producción de sebo. Elegir el producto hidratante dependerá de las necesidades de cada persona, pues hay opciones que además de controlar la generación de grasa, también ayudan a reducir poros y rojeces, o neutralizar brillo, por ejemplo.

 

Hay quienes recomiendan tener como básico un producto equilibrante, preferentemente en loción, que sea ligero, refrescante, y aporte un efecto mate por hasta 24 horas. Como la Loción equilibrante en gel acabado matte Artistry Skin Nutrition™, que contiene plancton vegetal que absorbe el exceso de grasa, poderosa granada antioxidante que protege contra el daño oxidativo de la piel, y zinc PCA para un aspecto sin brillo. ¡Conoce más sobre esta exclusiva línea aquí!

 

Ah, y también te sugerimos evitar las fórmulas resecantes, porque son muy agresivas con la piel.

 

¿Qué pasa si no se hidrata a la piel grasa? Según especialistas en dermatología, la piel “asume” que está seca y aumenta la producción de sebo; si las personas malinterpretan esta señal y limpian sin hidratar adecuadamente, intensificarán esta reacción.

 

Por eso, un tip valiosísimo es elegir productos hidratantes de textura ligera y no oleosa, algo que igualmente hay que considerar cuando escoges limpiadores, exfoliantes y maquillaje.

 

También considera esto...

  • Nadie se cansará de repetir que beber suficiente agua natural es algo imprescindible que ayuda a la óptima hidratación de la piel grasa. Si es tu caso y todavía no adoptas este excelente hábito, inicia ya y ten a la mano donde quiera que estés una botella con agua para que no se te olvide tomarla a lo largo del día.

 

  • Tampoco exfolies demasiado. Prueba primero una vez por semana y revisa cómo reacciona la piel, en algunos casos puedes hacerlo cada dos semanas.

 

¡Tu vida como tú la quieres brilla con luz propia! Comparte este artículo para que más personas con piel grasa conozcan la importancia de cuidarla como se merece. Y si tu piel es de este tipo, ¡dinos en los comentarios qué es lo que te ha funcionado mejor!