Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar

Aprende a limpiar tu hogar con vinagre

29-11-2021
Imagenes de noticia

El vinagre tiene muchísimos usos, entre ellos la limpieza en el hogar y eliminación de olores. Eficaz, versátil, económico, fácil de conseguir y ecológicamente amigable, por eso es el favorito en muchas casas de todo el mundo, específicamente el blanco, ya que es más puro y porque, aunque al principio su aroma es muy peculiar, este desaparece en segundos, eliminando de paso malos olores. Además de su poder desodorizante, también ayuda a desinfectar.

 

¡Conoce 10 usos del vinagre para la limpieza en el hogar que seguro no sabías!

 

1. Pon un poco de vinagre en un trapito y pásalo por la base de la plancha para quitar las manchas de sarro o cal que quedan tras usar la función de vapor. Si son muy profundas agrega un poco de bicarbonato, pero siempre con cuidado porque juntos producen una reacción efervescente.

 

2. Con una mezcla de vinagre, sal, agua y bicarbonato puedes dejar reluciente el tambor o tina de tu lavadora. Empapa una esponja con eso y talla toda la superficie. Hazlo también en los empaques o gomas de la lavadora para quitar gérmenes y el moho que suele acumularse ahí.

 

3. Deshazte de la suciedad del retrete con una solución hecha con tres tazas de vinagre y tres cucharadas de bicarbonato en un balde con agua. Cuando pase el efecto efervescente moja una esponja y frota las áreas que lo requieran. Deja pasar media hora y enjuaga. 

 

4. ¿Se pegó comida en ollas o sartenes? ¡No talles directo porque puedes dañarlos! Mejor vierte agua en su interior, luego un chorrito de vinagre, y pon a calentar hasta que hierva un poco. Eso aflojará los residuos incrustados y podrás lavarlos fácilmente. Si queda algo pegado, intenta desprenderlo con un utensilio de madera o silicón para no dañar el recubrimiento.

 

5. Tu licuadora quedará limpia y desinfectada si después de quitar la mayor parte de los residuos de la jarra le pones un vaso de vinagre y un poco de jabón líquido para platos. Enciéndela un ratito, apaga y enjuaga muy bien. 

 

6. Para que los grifos de la cocina o baño luzcan libres de manchas de cal o jabón, cúbrelos con toallas de papel humedecidas con vinagre y deja que actúen entre 30 y 40 minutos.

 

7. Dale brillo a los vidrios aplicando vinagre y secando con toallas de papel o un trapo de microfibra que no suelte pelusas. Si bien el vinagre no es un ingrediente caro, eso no justifica desperdiciarlo. Sácale el máximo provecho durante la limpieza en el hogar con los accesorios correctos, como la botella con pistola rociadora de Amway Home™, que tiene capacidad de hasta 500 mililitros de la solución de limpieza que quieras preparar, y cuyo atomizador te asegura distribuirla perfectamente en las superficies que desees limpiar.

 

8. Logra que tus pisos queden relucientes disolviendo media taza de vinagre en un balde con agua tibia. Remoja el trapeador, exprime bien, pon tu playlist favorita y ¡manos a la obra! Al final, lávalo perfectamente y déjalo secar para que no guarde olor a humedad. Si además quieres que los pisos huelan bonito, da una segunda pasada con algún limpiador aromatizado.

 

9. Acaba con las salpicaduras de grasa de los azulejos de tu cocina mezclando una taza de vinagre y jugo de limón. Moja una esponja y frota las áreas que quieres limpiar, y en el caso de las juntas o espacios entre azulejos talla con un viejo cepillo de dientes. Después retira la mezcla con un paño húmedo.

 

10. Y para desprender la grasa incrustada en tu asador o parrilla, vierte vinagre directo y talla con un cepillo de alambre. No lo hagas inmediatamente después de usarla porque te puedes quemar, deja pasar un momento y aprovecha el calor para facilitar el proceso.

 

Tu vida como tú la quieres se vuelve más fácil cuando te quedas con lo que te funciona. Si el vinagre ya es parte de tu kit de limpieza en el hogar, ¡cuéntanos cómo lo usas!