Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar

Limpia tu hogar en menos de 30 minutos

26-09-2022
Imagenes de noticia

El orden es básico en nuestro hogar, una casa que se encuentra completamente ordenada es mucho más fácil de mantener limpia que una que lleva tiempo sin recibir una limpieza profunda, si este es tu caso, es probable que en la primera limpieza debas invertir un poco más del tiempo, sin embargo, cuando tengas completo control, mantener tus espacios limpios podría costar mucho menos trabajo y no tendrás que pasar tus fines de semana completos ordenando y limpiando pisos.

 

¿Qué pensarías si te decimos que puedes limpiar tu casa en menos de 30 minutos? Pareciera una fantasía, pero si lo crees y sigues estos consejos es posible, puedes limpiar tu casa en ese tiempo o incluso en menos. Sin duda la clave es la organización, pero ¿cómo empiezo? Aquí te lo contamos:

 

Calendariza tus tareas

No te mentiremos, no es posible realizar la limpieza de todo tu hogar en un instante, sin embargo, dejar acumular las tareas te traerá dolores de cabeza y días completos para lograr tu meta, por ello si divides tus tareas será mucho más sencillo. Por ejemplo, puedes dedicar un 1 día de la semana para limpiar baños, otro día para sacudir muebles y limpiar ventanas, dos para barrer y trapear, y lo mejor de todo es que puedes organizarte conforme a tus necesidades y el tamaño de tu casa.

 

Secciona tus espacios

Otro método que puedes utilizar es hacer el aseo por secciones. Lo primero que tienes que hacer es realizar un mapa de tu hogar y dividir en 7 áreas, de forma que puedas dedicar 30 minutos de tu día para dejar esa zona completamente limpia, así, cuando finalice la semana, habrás limpiado tu casa completa. Para llevar a cabo tu mapeo y división es importante considerar aquellas áreas que requieren de un mayor tiempo y aquellas que tienen una carga de trabajo más ligera

 

Delega responsabilidades

Vivir en familia representa una tarea pesada cuando todas las responsabilidades de limpieza recaen en una sola persona, es por eso que delegar algunas responsabilidades es clave para que la limpieza se aligere. Por ejemplo, cada quien puede encargarse de mantener ordenada su habitación o una sección específica de tu hogar. Otra forma divertida y organizada de delegar tareas es con un rol de actividades que cada integrante de la familia debe realizar, una excelente idea es destinar un tablero o pizarrón en algún rincón del hogar para que cada quien pueda consultar que tareas le fueron asignadas y marcar cuando ya las realizó.

 

Limpiar los pisos es una de las tareas más repetitivas, realizar algunos pequeños cambios como tener un zapatero en la entrada de tu casa y calzado exclusivo para el interior ayudará a que la limpieza dure mucho más.

 

La cocina suele ser el espacio que mayor tiempo de limpieza requiere, por lo que resulta fundamental que en cada cocinada mantengas el orden y en cada paso de tus preparaciones avances un poco en la limpieza, también es importante que todos los integrantes de la familia se involucren en tareas como lavar trastes, limpiar la estufa u ordenar el refrigerador.

 

¿Lo ves? Algo que parecería una fantasía puede ser una realidad si te organizas. Pon en práctica estos sencillos consejos e involucra a todos los miembros de la familia en las tareas del hogar para que vivas tu vida como tú la quieres.