Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Emprendimiento
  • Amway

¿Tienes espíritu emprendedor? ¡Descúbrelo ahora!

08-09-2021
Imagenes de noticia

Iniciar tu propio negocio puede ser la decisión más importante de tu vida y muchas veces no tienes que detenerte a pensar si eres una persona creativa o talentosa, tal vez basta con analizar si tienes un espíritu emprendedor.

 

Emprender no solo tiene que ver con el capital disponible, el tiempo que tienes disponible para llevar a cabo tu proyecto o los contactos que te pueden ayudar a promover más rápido tu negocio, también se necesita tener un alma de emprendedor que es el elemento que te llevará hasta donde quieras.

 

Puedes tener o no un espíritu emprendedor, todo depende del ángulo en que lo veas y lo analices.

 

El espíritu emprendedor es más que una acción, es la actitud ante un nuevo desafío, es la forma en la cual visualizamos el emprendimiento en nuestras vidas y siempre encontrar el impacto positivo ante lo que conlleva iniciar un nuevo proyecto de vida. También está acompañado de ciertos valores como lo son la tolerancia, la paciencia y de habilidades como son la perspicacia, el pensamiento único y el deseo de innovar cada día.

 

¿Sabes si tienes espíritu emprendedor? Estas son las principales cualidades, descúbrelo ahora:

 

Piensas en hacer cosas diferentes

Si al final de mes no te sientes satisfecho con tu trabajo y tu mente trabaja constantemente en nuevos proyectos, es indicio de que tienes un espíritu emprendedor imparable. Si los que están a tu alrededor se conforman con lo que tienen y tú eres lo contrario y resuelves problemas de forma constante, haciendo algo distinto y pensando en cómo llevar a cabo tus ideas, es que tienes indicios de un espíritu emprendedor nato.

 

Eres un soñador

Las personas emprendedoras son las más soñadoras, ya que no tienen miedo de soñar y lograr lo que se proponen, pero toma en cuenta que como un ser humano, querer hacer lo que quieras y tener miedo al fracaso o incluso a solo intentarlo, es completamente normal y comprensible.

 

Deseas ser tu propio jefe.

Si eres una persona que le gusta siempre trabajar y no quieres que alguien más controle lo que haces y tus tiempos para realizar tareas, es un signo positivo de que eres un emprendedor imparable.

 

Eres productivo

¿Te ha pasado que piensas que no has tenido tiempo para hacer algo en todo el día, más sin embargo no has parado de completar tareas? Esta es la señal más clara de una persona con espíritu emprendedor, ya que si eres productivo con tus proyectos y al mismo tiempo llevas a cabo tus ideas, es la señal que estabas esperando que te demuestra que tú puedes.

 

 

Consideras que tienes talento y creatividad

Todas las personas tienen una habilidad en algo, y si la creatividad y talento desborda de tu persona, ¡No tengas miedo de mostrar tus habilidades!

 

Si diariamente aplicas el uso de la memoria, la percepción, la creatividad y el pensamiento analógico, podrías llamarte una persona con espíritu emprendedor. Estas habilidades te ayudarán en tu negocio para resolver situaciones complejas, aumentar tu pensamiento crítico y lograr ser una persona con liderazgo.

 

Si te has identificado con uno de estos signos ¡Tienes espíritu emprendedor! Eres una persona que identifica una oportunidad y organiza tus materiales para ponerla en marcha lo antes posible.

 

Si cuentas con espíritu emprendedor que te ayudará a alcanzar el éxito siendo optimista y disciplinado en todo lo que haces, te invitamos a ver la oportunidad que en Amway tenemos para ti, da rienda suelta a tus proyectos y vive tu vida como tú la quieres.