Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Limpieza del Hogar

¿Cuántos usos tienen los limpiadores multiusos?

23-11-2022
Imagenes de noticia

Los productos limpiadores multiusos son una solución muy práctica para la limpieza del hogar, pero te has preguntado si ¿realmente estas aprovechando todos sus usos?

 

Estos productos son cada vez más comunes en todos los hogares por sus igualmente múltiples beneficios que obtienes al consumirlos como:

 

  • Ahorro de espacio de almacenamiento
  • Ahorro económico
  • Limpieza rápida y sencilla
  • Menor consumo de botellas de plástico
  • Menor consumo de químicos dañinos para el medio ambiente

 

Se les llama multiusos porque se pueden usar para quitar la suciedad de casi cualquier superficie. Así es, no necesitas toda esa cantidad de productos para tener una buena limpieza de tu hogar.

 

La razón por la que son tan versátiles es porque están creados con una base muy neutra de agentes limpiadores que no afecta ningún tipo de material, pero sí tiene la capacidad de limpiar, desinfectar y en ocasiones hasta desengrasar, dependiendo del tipo de producto.

 

Todo lo que toque la mugre

Enumerar los usos de un limpiador multiusos es un reto a la imaginación donde el único requisito es que sean artículos o superficies lavables con agua, es decir, si no los puedes lavar con agua como por ejemplo la madera no tratada o la piel, incluso la sintética, no debes usarlo, fuera de esas excepciones puedes utilizarlo en donde se te ocurra, como por ejemplo:

 

Azulejos, lavabos, vidrios, marcos de aluminio de ventanas, llaves y manerales, encimeras de cocina, gabinetes, muebles, electrodomésticos, pisos, artículos de decoración, bicicletas, incluso hasta el motor de tu coche.

 

Lo que no debes hacer

La único que no debes hacer al utilizar un limpiador multiusos es mezclarlo con otros productos que contengan químicos altamente reactivos como ácidos fuertes, bases fuertes, oxidantes o agentes de reducción porque podrían ocasionar reacciones peligrosas. Es por eso que es recomendable usarlo solo, y en caso de que quieras usar otro producto como el cloro, úsalos por separado dejando un tiempo considerable entre ellos.

 

Descubre todos los usos de los limpiadores multiusos y vive tu vida como tú quieres.