Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Vitamina C
  • Skin Nutrition
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

¿Cuál es la mejor manera de aprovechar la Vitamina C para la piel?

30-11-2022
Imagenes de noticia

La Vitamina C la podemos obtener de muchas formas pero cuando se trata de los beneficios que le da a la piel, esta es la mejor manera de absorberla.

 

Seguramente ya has escuchado los beneficios que tiene la Vitamina C en nuestra piel. Se considera un potente antioxidante y anti edad con una alta capacidad para mejorar las líneas de expresión y además ayuda a proteger nuestra piel del daño causado por el sol. Debido a que el cuerpo no produce Vitamina C, necesita obtenerla de la alimentación, por ejemplo de los alimentos como las frutas y verduras: papaya, fresas, kiwi, limón, brócoli, papas horneadas, tomates, etc.

 

La forma biológicamente activa de la vitamina C, es el ácido L ascórbico y así es como se encuentra normalmente en los productos de belleza.

 

Algunos de los beneficios de la vitamina C en la piel, son:

  • Promueve la formación del colágeno y elastina que son proteínas que dan elasticidad y firmeza a la piel.
  • Neutraliza y remueve oxidantes (toxinas) de la piel.
  • Inhibe la formación de manchas.
  • Estimula la reparación y sanación de heridas.

 

Esta vitamina se caracteriza por su gran influencia sobre sus beneficios sobre la piel ya que la ayuda a revitalizarse y a dejarla radiante. También neutraliza los radicales libres que provocan las líneas de expresión y otros signos en la piel. Además es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas que mantienen la estructura de la piel.

 

¿Qué es el colágeno?, es la estructura sobre la que se sostienen elementos de nuestra piel, como la epidermis o los vasos sanguíneos; sin la Vitamina C no se puede formar el colágeno nuevo que mantienen los “cimientos” de la piel.

Los beneficios para la piel se notan al aplicar productos de manera directa en la cara ya sea en sérums o en cremas. Lo ideal es aplicarlos sobre un rostro limpio y seco mediante ligeros toques.

 

Te recomendamos vivir tu vida como tú la quieres con estos consejos para que aproveches de la mejor manera esta vitamina que sin duda es vital para mantener una piel luminosa e hidratada.