Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Rutina Facial
  • Skin Care

Contorno de ojos ¿Por qué necesita cremas especiales?

01-08-2022
Imagenes de noticia

El contorno de los ojos es un rasgo importante a la hora de hablar de signos de la edad. Es ahí donde primero se notan las tan temidas patas de gallo, donde aparecen las ojeras y donde se muestra flacidez y caída de la piel por la edad.

No es sorpresa que la industria cosmética haya puesto especial atención en esta área para complacer tus deseos de lucir una piel joven y sana.

 

Piel tan delicada como ala de mariposa

La piel alrededor del ojo es mucho más fina, cinco veces más delgada que el resto de la cara y diez veces más que la del resto del cuerpo, carece de glándulas sebáceas, lo que la hace menos resistente a factores del medio ambiente y, además, los músculos que se encuentran en esta área no paran de moverse, empezando por las 10,000 veces que parpadeamos al día y siguiendo con todas las expresiones que hacemos.

 

Otras características especiales que hacen la piel del contorno de ojos diferente al resto de la dermis son: un pH más alto, lo cual hace que algunas cremas hidratantes faciales irriten esta zona, también es más sensible a los rayos UV, lo cual la vuelve propensa a la hiperpigmentación, y para terminar, la microcirculación sanguínea y linfática alrededor de los ojos es más lenta que en el resto del cuerpo.

 

Ahora puedes entender mejor porque es el lugar preferido para las arrugas, ojeras y bolsas, y por qué debemos darle un cuidado extra para mantenerla en buen estado.

 

¿Cómo funcionan los productos para ojos?

La mayoría de los productos para la piel del contorno de ojos son a base de agua y utilizan los mismos ingredientes que las cremas hidratantes faciales, solo con ligeras modificaciones en las fórmulas para atender problemas específicos, no es lo mismo tratar ojeras que inflamación o arrugas.

 

Algunos productos agregan ingredientes activos estimulantes de la circulación como la cafeína para combatir la hinchazón, mientras que otros se enfocan en ingredientes activos antioxidantes como el té verde que combate los signos de la edad.

 

Cómo y cuándo aplicar las cremas hidratantes para el contorno de ojos.

Lo ideal es agregar este producto como un paso en tu rutina de skin care diaria, la cual es mejor hacer por la mañana para preparar tu piel para el día y por la noche para limpiarla de todo el polvo, sudor y maquillaje al que estuvo expuesta.

 

Para aplicarla, asegúrate de hacerlo después de la limpieza de tu rostro. Utiliza tus dedos anulares para un toque más gentil. Aplica el producto por debajo del contorno del ojo y en la zona entre la ceja y el párpado – siempre evitando el párpado móvil. También puedes aprovechar para aplicarlo en las líneas horizontales de la frente y en las líneas debajo de la nariz con dirección a la boca.

Utiliza siempre movimientos de adentro hacia afuera con pequeños toques para estimular la circulación de la piel.

 

Te recomendamos usar la Crema Hidratante para el Contorno de Ojos Artistry Skin Nutrition, que ayuda a disminuir la apariencia de ojeras, bolsas y signos de la edad.

 

Vive tu viva como tú quieres con Amway y coméntanos si cuidas tu contorno de ojos dentro de tu rutina del cuidado de la piel.