Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • cuidado de la piel
  • Artistry

Cómo lograr un efecto natural con tu BB Cream

08-11-2021
Imagenes de noticia

Cuando te maquillas, ¿amas que tu rostro tenga un look súper fresco, con tono uniforme y sin imperfecciones visibles? Entonces seguro la BB Cream no falta en tu neceser. Y si no la has probado, ¿qué esperas?

 

La BB Cream es la solución ideal para verte arreglada, pero no demasiado, sin tener que usar muchos productos ni perder demasiado tiempo. Disimula líneas delgadas de expresión, pequeñas arrugas, brotes, venitas y manchas, hidrata la piel, le aporta luminosidad, y en algunos casos incluyen protección solar; además, su ligera textura deja respirar a tu piel. Por eso es perfecta para salir a trabajar, estudiar o a una reunión relajada en cualquier momento del día.

 

En este artículo te contaremos algunos detalles que te conviene tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a tu BB Cream y lucir un acabado natural rápidamente.

 

BB Cream no es lo mismo que una base de maquillaje.

Es muy frecuente creer que sí... pero no. Aunque sus funciones básicas (cubrir, unificar tono) sean similares, la base de maquillaje suele tener una consistencia más densa y pesada, por lo mismo su nivel de cobertura es mayor, algo que te puede servir si vas a algún evento importante y necesitas un look más sofisticado. En cambio, como la textura de la BB Cream es más liviana, te da un acabado fresco, casual, y lo mismo te funciona sola que como ayuda para fijar mejor tu base de maquillaje.

 

Y aunque suene obvio, seleccionar el tono correcto de BB Cream es clave para lograr un aspecto natural. La BB Cream Bálsamo Perfecting Primer Artistry Exact Fit™ te promete un acabado natural para cualquier tipo y tono de piel, además de que su fórmula está libre de aceite y contiene perlas tahitianas, prismas ópticos y FPS 35.

 

“Un maquillaje estupendo se inicia con una buena piel”.

Nunca te saltes este consejo de Rick DiCecca, maquillista profesional y embajador de Artistry™. Antes de aplicar tu BB Cream, tu cara debe estar perfectamente limpia y tonificada. Es un buen hábito que debes practicar todos los días, incluso cuando no quieras maquillarte. La piel tiene memoria y te lo dirá al paso de los años, no lo olvides.

 

Menos es más, siempre.

Si piensas que al ponerte mucho producto cubrirás mejor los detalles antiestéticos, te equivocas. Al contrario, lo que obtendrás es un acabado saturado y horriblemente fake, además de que desperdiciarás producto. En realidad sólo necesitas aplicar unas gotas en la frente, pómulos, nariz y barbilla.

 

¿Qué uso para distribuirlo mejor?

Depende, entre las opciones de BB Cream disponibles en el mercado hay algunas cuya consistencia es más líquida que otras. La forma más elemental es utilizar tus dedos, ya que es práctico y porque a veces el calor corporal hace más fluido el producto.

 

Hay quienes prefieren hacerlo con esponjas, pero considera que pueden absorber producto y arriesgarte a usar de más. También puedes utilizar brocha o aplicador de silicón, el cual esparce muy bien, es fácil de limpiar y muy durable. Experimenta y quédate con lo que veas que deja un aspecto más natural en tu piel.

 

Bonus: si te decidiste por una esponja tipo beauty blender, llega a las zonas difíciles con su punta.

 

Ahora, la técnica.

Lo más recomendable siempre será que no talles tu piel cuando apliques la BB Cream. Mejor hazlo con golpecitos suaves desde donde pusiste el producto y ve repartiéndolo con tus dedos o aplicador hacia las áreas más alejadas de tu rostro, difuminando en las partes del nacimiento de cabello.

 

Puede pasar que a primera vista no logres el acabado que deseas, pues generalmente las BB Cream tienden a aclarar la piel, pero no te preocupes, deja pasar unos minutos para que el color se asiente y seque. Luego, aplica tu polvo translúcido, y listo. 

 

Tu vida como tú la quieres, con productos que sean buenos para ti, ¡es el mejor regalo que te puedes dar!