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10 alimentos para bajar de peso de manera saludable

17-01-2022

Bajar de peso no necesariamente se trata de comer menos, sino más bien, de comer mejor y de manera inteligente, usando estratégicamente las propiedades y beneficios de los alimentos.

 

La fórmula ganadora es consumir los alimentos que sean bajos en grasas, ricos en proteínas y que contengan fibra. Esta combinación ayuda a tener menor consumo de calorías, mayor nivel de saciedad y un mejor tránsito intestinal para desechar correctamente lo que no necesitas. Puedes apoyarte con Fibra en Polvo Nutrilite™ que mezcla 3 fuentes de fibra soluble: maltodextrina, raíz de chicoria y goma guar en una práctica presentación de sobres individuales que contienen 4 gramos de fibra.

 

Estos son 10 alimentos que inlcuir en tu dieta para bajar de peso:

 

Huevo

El huevo es un alimento muy completo que además de ser fuente de proteínas de alta calidad, proporciona varias vitaminas B necesarias para la producción de energía en el cuerpo.

La razón por la que es un buen alimento para incluir en tu dieta para perder peso es porque es bajo en calorías, aportando solo 75 calorías por unidad. Además, su contenido proteínico produce un efecto de saciedad que ayuda a reducir el apetito y no comer solo por comer.

Un estudio publicado en el International Journal of Obesity afirma que comer dos piezas de huevo cocido al día, permite perder 65% más de peso por semana.

 

Verduras de hoja verde

La lechuga, la col, las espinacas y las acelgas son parte de las verduras de hojas verdes que debes incluir en tu dieta para adelgazar ya que son ricas en fibra y bajas en calorías y carbohidratos. Además aportan grandes beneficios antioxidantes y son ricas en vitaminas y minerales.

 

Patata cocida

Aunque la patata es un carbohidrato complejo, y es por eso que tal vez no se le incluye mucho en las dietas para perder peso, es una fuente de energía muy poderosa que tiene muchos beneficios.

Cuando se hierve, la patata puede ayudar a tratar el estreñimiento, además, al igual que el huevo, es de los alimentos más saciantes. Sin embargo, debemos asegurarnos de comerla hervida ya que cuando la comemos frita su valor calórico aumenta considerablemente.

 

Carne magra

Son las carnes con bajo contenido en grasa, como el pollo y pavo sin piel y las carnes rojas a las que se les ha quitado la mayor parte de grasa, cartílagos y venas. Es decir, es carne que se compone principalmente de fibras musculares y puede venir de aves, pescados, reses, cerdos, corderos o conejos. Su alto contenido de proteínas ayuda a que quemes de 80 a 100 calorías más por día.

 

Atún

El atún es un alimento súper completo muy rico en proteínas y ácidos grasos Omega-3, ideales para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Es una excelente opción para incluir en tu dieta para perder peso por ser un alimento muy saciante, además de que sirve para reponer o ganar tejido y masa muscular.

Eso sí, si vas a consumir la opción en lata, elige la versión en agua, no en aceite.

 

Legumbres

Las legumbres, en especial los frijoles pintos y las lentejas, son ricos en proteína y fibra, así que no solo tienen el efecto de saciedad que tanto se necesita a la hora de llevar una dieta para bajar de peso, sino que también con su fibra ayudan a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Recuerda cocinarlos sin grasa y con verduras para lograr un combo más nutritivo.

 

Avena

La avena, al igual que las legumbres, posee la misma fórmula mágica de proteínas y fibras, lo cual la hace uno de los cereales más saludables libres de gluten. Ayuda a regular la glucemia y controlar el colesterol. Además, es un alimento muy versatil que puede consumirse en forma de papilla, sobre fruta picada y yogurth, e incluso puede incluirse en la preparación de pasteles y galletas.

 

Fresas

Las frutas son muy necesarias en una dieta balanceada, y la fresa es de las que contiene menos calorías y es rica en fibra, por eso es recomendable incluirla en nuestra dieta para bajar de peso. Además ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y proporciona efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

 

Aguacate

Una fruta más que agregar a nuestra dieta es el aguacate. Aunque la mayoría de las frutas son clasificadas como carbohidratos, y es por eso que nadie las quiere incluir en las dietas para perder peso, el aguacate no lo es, de hecho es clasificado como grasa, pero de las buenas, es decir, grasa insaturada como la que encontramos en el aceite de oliva.

 

Vino

Así es, puedes llevar una dieta para bajar de peso y aún así beber una copa de vino en tu reunión. El vino no es enemigo de las dietas si te tomas un par de copas máximo al día. De hecho, un estudio publicado en el 2011 en Archives of Internal Medicine aseguró que las mujeres que beben un par de copas de vino al día tienden en un 30% a ganar menos peso que aquellas que no beben.

Eso sí, debes evitar los vinos más dulces por la cantidad de azúcar en ellos y consumir de preferencia los vinos secos.

 

Recuerda consultar a los profesionales para ajustar las cantidades y hacer una dieta a tu medida. Vive tu vida como tú la quieres y cuida tu salud.