Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Limpieza del Hogar

¿Alergias? Tal vez no estés limpiando bien tu hogar

19-09-2022
Imagenes de noticia

Si tú o las personas que viven en tu hogar son propensas a las alergias, tal vez debas considerar hacer una mejor limpieza de tu casa, ya que una limpieza deficiente permite que se acumulen partículas que pueden llegar a ser tóxicas o acaros que pueden afectar tu salud.

 

Estas son algunas mejoras que puedes aplicar en la limpieza de tu hogar para reducir la cantidad de alérgenos en el ambiente:

 

Una recomendación general es empezar por darle un vistazo a toda tu casa y reemplazar los materiales que no sean muy lavables por unos que sí lo sean, ejemplo: plástico, madera, cuero o metal, de esta manera la limpieza será mucho más fácil y práctica.

 

Ropa de cama

Comencemos por donde pasamos un tercio de nuestra vida: la cama. Lava toda la ropa de cama con agua muy caliente mínimo una vez a la semana para eliminar el polvo y los ácaros. También puedes optar por cubrir tu cama y almohadas con fundas especiales contra ácaros. Evita la ropa de cama de lana o plumas.

 

Polvo

Mantener las áreas sin polvo es el principal objetivo para evitar alergias. En vez de sacudirlo, remuévelo pasando un paño húmedo por todas las áreas donde se acumule.

 

Aspira constántemente alfombras y tapetes, de hecho, si eres muy sensible al polvo podrías optar por aspirar también los pisos en lugar de barrerlos.

 

Humedad

La humedad es otro de los protagonistas causantes de las alergias. Para combatirla la mejor arma es utilizar un deshumificador con el que puedas controlar el nivel de humedad en tu hogar, lo ideal es que no sobrepase el 50%.

 

También es importante mantener las zonas donde se produce más humedad, como tu baño y cocina, lo más secas posibles, para eso recuerda abrir las ventanas, secar las puertas y paredes de tu baño después de usarlo y limpiar constantemente el moho de los grifos.

 

Ventilación

Dale mantenimiento a los aires acondicionados de preferencia 2 veces al año (cuando empieza el calor y cuando empieza el invierno).

No dejes que se acumule polvo en los ventiladores de techo y de pedestal y límpialos cada 15 días con un paño húmedo para evitar esparcir el polvo por todo el espacio.

 

Ventanas

Limpia el moho que se forma en los marcos de las ventanas, así como el polvo, polen y otras partículas de suciedad que se acumulan en la mosquitera. Te recomendamos hacerlo usando una esponja con agua para evitar que el polvo se quede en el interior de tu casa.

 

Mascotas

Esto puede ser algo difícil, pero evita que tus mascotas como perros y gatos se suban a tu cama, de ser posible, es mejor que vivan en el área de afuera. Si esa no es una opción, recuerda báñarles y cepillar su pelaje una vez a la semana, además de aspirar constantemente el área donde conviven.

 

Decoración y organización

Entre menos cosas que acumulen polvo tengas en tu casa mejor, además de que tardarás menos tiempo en mantenerla limpia. Utiliza cortinas lavables de preferencia de algodón. Por útlimo, mantén ordenado todo en cajas de un material fácil de limpiar.

 

Recuerda que la clave es tener un estilo de vida lavable y generar el menos polvo y humedad que se pueda. Vive tu vida como tú quieres con una casa limpia y libre de alérgenos con Amway.