Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Nutrilite

Consejos para comer bien cuando tienes poco tiempo

15-06-2021
Imagenes de noticia

Si tienes un trabajo que te consume mucho tiempo o debes cuidar de tus hijos, seguramente te ha pasado descuidas tu alimentación debido a las muchas tareas que debes realizar.

 

Si esto te suena familiar, sigue leyendo ya que has llegado al lugar indicado. A continuación, mencionaremos algunas recomendaciones que te pueden ser de mucha utilidad.

 

Como padres de familia somos capaces de dejar de lado nuestras necesidades solo para atender y hacer felices a nuestros pequeños. Sin embargo, no deberíamos llegar hasta ese punto (como es bien sabido), si no comemos y descansamos correctamente nuestro cuerpo y organismo lo va a resentir, nos volveremos menos productivos e incluso podemos afectar nuestra salud.

La alimentación y la falta de tiempo

Ya sea que seas independiente o tengas una familia, llevar una alimentación adecuada puede ser complicado debido a la apretada agenda que llevas. Es común el voltear a ver el reloj y darte cuenta de que ya es hora de salir y ¡ni un sándwich has comido! Te entendemos y por eso te compartimos algunos tips para que siempre puedan estar bien alimentados a pesar de estar ocupados.

 

Otra situación muy común es no tener opciones viables para al menos comer en la calle, ya que las comidas que normalmente se encuentran no son adecuadas para llevar una alimentación balanceada o simplemente representan un gasto extra que no se tiene contemplado si sumamos las repetidas veces que salimos a la tienda por un bocado.

Organiza tus comidas con anticipación

¡Una buena organización puede ser la clave! Para tener alimentos a tu alcance sin comprometer tu rutina y alimentación. Sabemos que preparar comidas diariamente puede quitarte muchísimo tiempo, por eso te recomendamos tomarte unas horas cada tercer día o una vez por semana para preparar todo lo que sea necesario: picar, guardar, separar, etc.

 

La organización es la que te hará ahorrar tiempo muy valioso, te recomendamos elaborar tu menú de forma semanal y separar las porciones diarias en bolsas herméticas o en recipientes de plástico con etiquetas para no equivocarte. Esto también te ayudará a economizar.

 

De esta forma cuando tengas que salir de casa solo tendrás que tomar la bolsa o recipiente que corresponda a ese día. Recuerda que, si llevas comida de casa podrás llevar un mejor control de tu alimentación; si se te complica el preparar platillos fuertes puedes optar por snacks como pepinos, arándanos, mangos, etc., que son ideales para controlar el hambre entre comidas.

Como consejo adicional, recuerda que por más prisa que lleves, siempre es necesario tomarte un tiempo para ti. A largo plazo esos descuidos pueden salir mucho más caros.

La importancia de incluir los fitonutrientes en tu alimentación

Los fitonutrientes son moléculas que son generadas por los vegetales como respuesta ante el estrés ambiental; fungen como protectores para los vegetales y al ser ingeridas por nosotros nos aportas estas características protectoras que poseen.

 

Además de proteger, los fitonutrientes estimulan el crecimiento de las plantas y vegetales.

Cómo incorporar los fitonutrientes en tu alimentación diaria

Es importante mencionar que a pesar de que muchísimos alimentos te pueden aportar fitonutrientes, no todos son del mismo tipo y en las mismas cantidades. No existe una medición exacta para calcular la cantidad de fitonutrientes que te aporta cada alimento. Esto es importante ya que la idea de aumentar la ingesta de fitonutrientes se basa en la variedad de colores en tus alimentos, para asimilar la mayor cantidad posible de estas moléculas.

 

Aunque hay quienes, a pesar de consumir una amplia variedad de frutas y vegetales de distintos colores, a su organismo se le dificulta asimilar los fitonutrientes de forma natural. Es por ello, que optan por utilizar suplementos alimenticios para facilitar la ingesta de vitaminas, fitonutrientes y minerales.

 

Al ser elaborados con ingredientes naturales de la mejor calidad, los suplementos de Nutrilite pueden ser una excelente opción para poder consumir fitonutrientes y ayudar a tu cuerpo a alcanzar el equilibrio y bienestar óptimo en tu vida.

 

Conocer tu cuerpo es el primer paso para lograr el bienestar integral y comenzar a vivir la vida como tú la quieres.