Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

5 cosas que no sabías del lavado de manos

22-08-2022
Imagenes de noticia

Hasta hace un par de años muchas personas aprendimos la manera correcta de lavarnos las manos porque nuestra sobrevivencia a una pandemia dependía de ello, pero es probable que aún queden más cosas por aprender.

 

Desde librarnos de una infección estomacal hasta salvarnos la vida, las manos limpias son una receta eficaz para la buena salud, ¿crees saber todo sobre el tema? Aquí te contamos algunas cosas que seguramente aún desconocías sobre esta práctica diaria.

 

¿Entre más veces lavemos nuestras manos al día, estamos más protegidos?

Si bien no existe una cifra exacta recomendada del número de veces que debemos hacerlo al día, nunca es bueno exagerar, el lavar nuestras manos en exceso puede provocar problemas en la piel. Pasa exactamente lo mismo que cuando nos bañamos en exceso, la gran cantidad de agua, fricción y jabón terminará por ser contraproducente y dañar nuestro primer mecanismo que tenemos para defendernos de agentes externos.

 

La cantidad de veces que debemos lavar nuestras manos depende mucho de nuestra actividad del día a día, las personas sanas deben hacerlo como mínimo antes de cada comida y después de tener contacto con productos que generen suciedad, en especial después de ir al baño. Esto nos da un cálculo aproximado de 7 u 8 veces al día, aunque, como lo mencionamos anteriormente, esta cifra puede ser variable de persona a persona.

 

¿Cuánto jabón es necesario?

Quizás nuestro razonamiento nos lleve a creer que entre más jabón apliquemos en cada lavada, mejor será el resultado, y por ende mayor la protección, sin embargo, usar mucho jabón no significa que las manos se laven mejor, esto solo hará que el tiempo de enjuagado sea mucho más para poder eliminar todos los residuos de espuma.

 

Por lo general podemos encontrar la cantidad recomendada en las etiquetas del producto, de ahí la importancia de leerlas detenidamente.

 

Elegir un buen jabón, uno de los pasos más importantes

Recordemos que el lavado de manos no es el único momento del día en que estaremos en contacto con agua y detergentes, otras tareas como lavar los trastes, lavado de ropa y la limpieza en general, nos dejan expuestas a estos agentes, por lo tanto, nuestro jabón de manos debe ser amigable con nuestra piel.

 

Te recomendamos Jabón Líquido para Manos Concentrado G&H que limpia y remueve las impurezas profundamente mientras mantiene la hidratación natural de la piel, ayudando a evitar la resequedad causada por la repetición del lavado de manos.

 

El lavado de manos salva vidas

Esta práctica diaria, que pudiera parecer otra más de la rutina, es la heroína de cientos de casos donde, a causa de virus, bacterias y factores externos, las personas quedan expuestas y propensas a enfermar.

 

La pandemia nos demostró que acciones como lavar nuestras manos resultan vitales en nuestra vida diaria, por lo que, si aún no tienes este hábito bien establecido en tu vida, es momento de iniciar a practicarlo.

 

Ya uso gel antibacterial, no necesito lavarme las manos

¡Falso! Si bien el gel antibacterial es una buena opción cuando no tenemos agua y jabón a nuestro alcance, no hay como un buen lavado de manos para eliminar la mayor parte de gérmenes que podemos acumular en ellas durante nuestras actividades
 

Ahora que conoces más sobre sus beneficios, ¿verdad que prestarás más atención a tu lavado de manos? Recuerda que este puede evitarte muchas enfermedades y pasar un muy mal rato.

 

Envía este artículo a tus seres queridos para que ellos también conozcan más sobre esta importante práctica, protégete y vive tu vida como tú la quieres.