Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Cuidado del cabello

4 trucos para eliminar el frizz del cabello

30-11-2022
Imagenes de noticia

No importa si tu cabello es liso, rizado, corto o largo, seguro el frizz lo ha atormentado más de una vez, ¿verdad? No te preocupes, este es un problema más común de lo que te imaginas, y, aunque es una situación incómoda, existen algunos consejos que puedes seguir para obtener el máximo control de tu cabello y lucir una melena espectacular.

 

Lo más común es que el frizz sea causado por los factores naturales que nos rodean, entre ellos el sol, calor, humedad o viento, y es imposible controlarlos, sin embargo, si sigues estos tips tendrás una cabellera de 10 y sin frizz.

 

Seca y cepilla con cuidado

El primer paso para evitar el frizz y un pelo enredado es una buena rutina de cepillado. El momento correcto para hacerlo es después del baño, cuando tu cabello aún se encuentra húmedo, esto evitará que el peine genere fricción, de lo contrario, si lo haces con el pelo seco, se generará estática y aparecerá el molesto frizz.

 

Después de tener tu cabello cepillado y desenredado es momento de secarlo, este paso puede varias según tu tipo de pelo. Si es lacio, puedes ir tomando mechones de cabello y absorbiendo el exceso de humedad con la toalla, si tu pelo es crespo, de ninguna manera vayas a tratar de secarlo frotando la toalla, esto solo agravará el problema del frizz, en estos casos lo mejor es utilizar un difusor para eliminar la humedad.

 

La temperatura del agua es importante

Aunque no lo veas a simple vista, la temperatura del agua al bañarte afecta a la fibra capilar de tu cabello, lo recomendable es que utilices agua tibia y, en la medida de lo posible, un último enjuague con agua fría que ayudará a cerrar las cutículas del cabello, lo que causará menos frizz durante el día.

 

Selecciona correctamente las telas que estarán en contacto con tu cabeza

La toalla y la almohada pueden ser buenas aliadas de tu cabello, pero también convertirse en su peor pesadilla. En el caso de la toalla es preferible una de algodón, misma que deberás utilizar de manera suave y no restregarla contra tu cabeza.

 

Una funda de almohada adecuada también tendrá efectos positivos sobre tu cabello. Algunas telas como el algodón eliminan la humedad, y a mayor resequedad, más frizz. Lo ideal es una funda de satín, esta conservará la oleosidad del cabello, y en caso de que tengas una cabellera rizada, estos estarán más definidos al día siguiente.

 

Adiós procedimientos químicos, hola productos certeros

Si aún con estos consejos el problema es persistente, lo mejor es que le des un descanso a tu cabellera de los tintes y procedimientos químicos, en su lugar es preferible usar productos y tratamientos que te permitan tener absoluto control de tu cabello. Es importante que elijas uno que te brinde fijación y defensa contra el frizz durante todo el día para que se mantenga protegido de la estática y resista la humedad del diario.

 

Sigue estos consejos y verás como tu cabello será otro y el molesto frizz desaparecerá por completo. Ahora ya lo sabes, luce una melena espectacular, cuida tu cabellera y vive tu vida como tú la quieres.