Logo Amway

Blog oficial Amway Colombia

  • Emprendimiento
  • Productividad

10 herramientas y apps para mejorar tu productividad

22-03-2024
Imagenes de noticia

Sabemos que como emprendedor, deseas tener tu atención en el perfecto desarrollo de tu proyecto, y lograrlo depende de cumplir de manera exitosa cientos de actividades al día. Por ello, tener un alto nivel de eficiencia cuando todo depende de ti, parece una hazaña titánica y hace que comencemos a buscar formas de simplificar u organizar el camino.

 

Para ayudarte a lograr todas tus metas,  aquí te contamos de 10 herramientas que mejorarán tu productividad y facilitarán tu camino hacia el éxito.

 

1. Todoist: gestión de tareas

¿Te es complicado organizar tu día? ¡Esta es la solución! En puedes priorizar tareas, establecer fechas límite y recibir recordatorios. Además, si lo necesitas, podrás integrar más usuarios.

 

2. Toggl Track: seguimiento del tiempo

¿Eres de los que termina el día y quisiera agregarle algunas horas extra? Entonces Toggl Track es para ti, registra el tiempo dedicado a cada tarea, así podrás mejorar tu rutina de trabajo.

 

3. Evernote®: organización de notas y documentos

Las notas son la solución para que no se te pase ningún detalle, pero tener tu escritorio repleto de ellas no te será de mucha ayuda. Mejor usa Evernote®, aquí podrás crear libretas, incluir imágenes, hipervínculos y documentos. Con su búsqueda avanzada, identificarás tu información en segundos.

 

4. RescueTime: monitoreo de productividad personal

¿Tu teléfono te distrae con facilidad? RescueTime será tu salvación, hace un seguimiento automático de los sitios que visitas, ayudándote a entender en qué usas tu tiempo e identificar distracciones con el fin de que mejores tu enfoque.

 

5. Asana®: gestión de proyectos y colaboración

Si te encanta trabajar en equipo, pero no logras gestionarlo eficazmente, Asana® lo hace por ti. Facilita crear proyectos, asignar tareas, establecer fechas límite y realizar seguimiento del progreso. Con esta herramienta, mantener una perfecta coordinación será muy sencillo.

 

6. Forest: concentración y evitar distracciones

¿Te divierten los retos? Con Forest, mientras permanezcas trabajando un árbol virtual crecerá en la aplicación, si abandonas la tarea para verificar tu teléfono, el árbol morirá. Esto te motivará a mantener el enfoque. Será tu decisión que tan grande crecerá ese árbol.

 

7. Google Workspace™: colaboración en tiempo real

Google Workspace™ es una suite de apps como Google Docs™, Google Sheets™ y Google Slides™ que permiten edición simultánea en tiempo real, realizar videoconferencias y acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo. El trabajo remoto nunca más será problema con esta opción.

 

8. Notion™: todo en uno para notas y tareas

Notion combina la creación de documentos, notas y bases de datos. Es una aplicación todo en uno, podrás adaptarla a cualquier tarea y compartirla con otros miembros de tu equipo. Un aliado versátil para tus proyectos.

 

9. Zoom®: videoconferencias eficientes

En ocasiones, la distancia dificulta el trabajo en equipo. Con Zoom® es diferente, te permite organizar videoconferencias en las que puedes compartir pantalla o usar un pizarrón virtual, además, en caso de que lo necesites, puedes grabar tus sesiones.

 

10. Slack: comunicación instantánea en equipos

Slack (una marca comercial y marca de servicio de Slack Technologies, Inc., registrada en EUA y otros países), es una herramienta de mensajería que agilizará la interacción con tu equipo. Permite crear de canales temáticos y se integra con otras aplicaciones. Reduce el uso del correo con comunicación instantánea.

 

Con estas herramientas no solo lograrás optimizar tu tiempo, también mejorarás la eficiencia de tu trabajo, lo que te ayudará a conseguir más rápido tus objetivos. ¡Ahora ya no hay excusas! Organiza tus actividades, aumenta tu productividad y vive tu vida como tú la quieres.

 

¿Listo para probarlas todas? Cuéntanos en los comentarios cuál será la primera que agregarás a tu día a día.